El Prado pone en marcha un intenso programa de actividades como colofón del Año Dual España-Rusia 2011
martes 08 de noviembre de 2011
Conciertos
El día 19 de noviembre, coincidiendo con el 192 aniversario del Museo del Prado, se celebrará un concierto extraordinario de música coral rusa interpretado por Schola Polifónica de Madrid. En el mes de marzo, Elena Gragera y Antón Cardó interpretarán diferentes piezas bajo el título 'El Prado desde la perspectiva Nevsky'.
El Prado en familia
Lina, la zarina
Los grupos familiares con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años podrán disfrutar de la exposición a través del material didáctico que se ofrecerá gratuitamente en los mostradores de información y participar en el concurso de dibujo 'El mejor retrato de Lina'.
El prado para todos
A través de este programa la conferencia del día 9 de noviembre y la charla didáctica del 15 contará con intérprete de lengua de signos española.
Programa completo de actividades con calendario, horario y condiciones de participación, disponible en el microsite de la exposición.
Y además… otras propuestas del programa expositivo del Museo
Desde hoy y hasta el 8 de enero, además de poder visitar la exposición 'El Hermitage en el Prado' y participar en este completo programa de actividades vinculado a la misma, el público del Prado tendrá la oportunidad de disfrutar de otros alicientes añadidos durante su visita al Museo, como la muestra de La acróbata de la bola de Picasso, importante obra del periodo rosa del artista procedente del Museo Pushkin de Moscú, última pintura que forma parte este año del programa 'La obra invitada', patrocinado por la Fundación Amigos del Museo, y cuyo préstamo ha sido generosamente prorrogado por el museo moscovita hasta el 8 de enero. Hasta ese mismo día, el público podrá continuar disfrutando también de la presentación del proyecto artístico audiovisual 'El Prado por Francesco Jodice', patrocinado por Acciona, que construye un expresivo ‘atlas humano’ del Museo con el que la institución ha querido rendir homenaje a sus visitantes. La extensión de este proyecto a más de 400 salas de cine distribuidas por casi toda la geografía española ha concluido esta semana tras haberse proyectado la versión adaptada a este fin de la película 'El Prado por Francesco Jodice' ante casi 650.000 espectadores.
Por otra parte, los visitantes que se desplacen hasta el Museo atraídos por la exposición del Hermitage podrán aprovechar su visita también para admirar la primera exposición de miniaturas en las colecciones del Prado, presentada recientemente con motivo de la publicación del catálogo razonado de esta colección y que estará abierta hasta el 26 de febrero.














