El Museo del Prado quiere unirse un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades entre las que destacan:

Conferencia

Conferencia a cargo de la profesora Beatriz Blasco, de la Universidad Complutense de Madrid, titulada Al otro lado del lienzo: mujeres pintoras en la Edad Moderna, que se impartirá el domingo 8 de marzo a las 12.00h en el auditorio del Museo.

Para asistir a la conferencia es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.

Itinerario didáctico

Durante el mes de marzo se ha programado un itinerario didáctico preparado para la ocasión, titulado Moda en femenino. Se realizará los lunes a las 11 y 17h.

Es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro del Área de Educación. Máximo 25 personas por grupo.

Audioguías temáticas

Las mujeres en el Museo del Prado y Los trabajos de las mujeres

El Museo del Prado y el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid han elaborado dos itinerarios dedicados a Las mujeres en el Museo del Prado, con el fin de destacar el protagonismo político de las mujeres de las Casas Reales, por un lado, y por otro visibilizar los trabajos de las mujeres en algunas líneas fundamentes desde las perspectiva del género.

Los itinerarios Las mujeres y el poder en el Museo del Prado y Los trabajos de las mujeres están disponibles con la audioguía de la colección permanente y también en la página web del Museo.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados