El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
feb.
21
Conferencia

250 aniversario del nacimiento de José Álvarez Cubero (Priego de Córdoba 1768- Madrid 1827) Miércoles, 21 de febrero de 2018 18:30

250 aniversario del nacimiento de José Álvarez Cubero (Priego de Córdoba 1768- Madrid 1827)

Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento del gran escultor neoclásico español José Álvarez Cubero, magníficamente representado en las colecciones del  Museo Nacional del Prado.

Por este motivo, se han programado tres conferencias, una en cada trimestre lectivo del año, y la serie se inicia el día 21 de febrero con un panorama de la vida y obra de Alvarez Cubero, a través de sus obras más importantes, analizando sus referentes y sus inspiraciones, y revisando los comitentes que le encargaron la mayor parte de su producción, entre los que destaca especialmente, junto a los monarcas españoles, el XIV Duque de Alba. 

Ponentes
Leticia Azcue. Museo Nacional del Prado

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia.

Actividad inclusiva con intérprete de LSE

El Museo del Prado facilita a personas sordas signantes los servicios de intérpretes de lengua de signos española (LSE).

Inscripción (LSE)
No es necesaria reserva previa, las plazas se cubren por orden de llegada hasta completar aforo. Las personas sordas signantes deben situarse en la parte delantera del auditorio, a la izquierda.
Acceso
Puerta de los Jerónimos, después de recoger la entrada al Museo en las taquillas de acceso preferente (taquillas 1 y 2), ubicadas en la puerta de Goya. Gratuidad con acreditación de discapacidad.

Las actividades que se desarrollan en el auditorio (conferencias, conciertos, documentales y teatro) son accesibles para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes). Los usuarios deberán seleccionar la posición T de su dispositivo. La zona habilitada está debidamente señalizada.

Más información sobre actividades accesibles en el Museo.

Arriba
Arriba