El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
jun.
10
Conferencia

Autorretrato en el estudio, de Luis Paret Domingo, 10 de junio de 2018 12:00

Autorretrato en el estudio, de Luis Paret

Dentro del arte español del siglo XVIII Luis Paret y Alcázar es un artista singular, en su formación, carácter y trayectoria vital. El conjunto de su obra es el único realmente merecedor, en el panorama nacional, del calificativo de rococó: pequeños formatos, colores pasteles, asuntos amables, estilo decorativo y exquisitez en la ejecución. A sus pinturas, muy afrancesadas y de amplia diversidad de temas, hay que añadir el diseño de fuentes y otros elementos decorativos. Se autorretrata en cuatro ocasiones, antes, durante y después de su destierro en Puerto Rico. En el caso que nos ocupa, Paret se autorrepresenta en el ambiente erudito de su estudio, haciendo gala de su posición privilegiada en la sociedad que reconoce ahora al artista como un ser sensible. Su pose es decididamente melancólica, incluyendo a Paret dentro de una estirpe de pintores que, como Miguel Angel, Durero o Goya, han nacido bajo el signo de Saturno.

Ponentes
Domingo Guerrero. Técnico de Museos

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia.

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba