El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
mar.
07
Conferencia

Día de la Mujer. Del ángel del hogar a las pioneras. Representaciones de la mujer en el Romanticismo español Miércoles, 7 de marzo de 2018 18:30

Día de la Mujer. Del ángel del hogar a las pioneras. Representaciones de la mujer en el Romanticismo español

Para conmemorar el Día de la Mujer el Museo del Prado organiza una conferencia cuyo título es Del ángel del hogar a las pioneras. Representaciones de la mujer en el Romanticismo español.

Durante el reinado de Isabel II proliferan los manuales de conducta, de urbanidad y decencia, escritos morales y manuales de medicina que forman todo un corpus teórico que trata de imponer y justificar un arquetipo de ideal femenino que terminó de difundir y extender la literatura como “ángel del hogar”. Mientras el Romanticismo defiende la revolucionaria concepción de la representación del individuo como sujeto, la mujer continúa siendo representada como la encarnación de un rol, el que cumple en la sociedad, en el matrimonio, en la familia. No obstante, existen importantes excepciones en el caso de la representación de ciertas mujeres, otros ángeles que cuestionaron el orden establecido y que son el germen, las pioneras de un movimiento que se desarrollará más adelante en España.

Ponentes
Asunción Cardona. Directora del Museo del Romanticismo

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia.

Actividad inclusiva con intérprete de LSE

El Museo del Prado facilita a personas sordas signantes los servicios de intérpretes de lengua de signos española (LSE).

Inscripción (LSE)
No es necesaria reserva previa, las plazas se cubren por orden de llegada hasta completar aforo. Las personas sordas signantes deben situarse en la parte delantera del auditorio, a la izquierda.
Acceso
Puerta de los Jerónimos, después de recoger la entrada al Museo en las taquillas de acceso preferente (taquillas 1 y 2), ubicadas en la puerta de Goya. Gratuidad con acreditación de discapacidad.

Las actividades que se desarrollan en el auditorio (conferencias, conciertos, documentales y teatro) son accesibles para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes). Los usuarios deberán seleccionar la posición T de su dispositivo. La zona habilitada está debidamente señalizada.

Más información sobre actividades extraordinarias.

Arriba
Arriba