El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
may.
19
Conferencia

Día de los Museos. Temor y temblor: el fin de lo digital en los museos Sábado, 19 de mayo de 2018 18:30

Día de los Museos. Temor y temblor: el fin de lo digital en los museos

El jefe del Área de Desarrollo Digital del Museo del Prado, Javier Pantoja, impartirá esta conferencia que se enmarca dentro del lema elegido por el ICOM este año para celebrar el Día de los Museos: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Apps, aplicaciones móviles, realidad aumentada, imágenes 360º, 3D, impresión en 3D, imágenes en alta resolución, web, web 2.0, web semántica, colección digitalizada, museo virtuales, realidad virtual, museos digitales, redes de museos, redes sociales, storytelling, e-marketing, marketing de contenidos, videos interactivos, MOOCs, interactivos, transmedia, minería de datos, datos abiertos, reutilización de datos… Cada uno de estos términos, entre muchos otros, han venido conformando, en los últimos años, lo que se ha calificado como “digital” en los museos. Las estrategias digitales desarrolladas por muchos de ellos han intentado dar una respuesta gestionada y ordenada al reto que la constante irrupción de estas tecnologías suponía, en tanto, que una sociedad en permanente estado de excitación digital las demandaba. Pero, en todo este proceso de digitalización ¿cuánto ha habido de moda, cuánto de autocomplacencia, cuánto de mera campaña publicitaria o de reputación aprovechando el evidente interés en “lo digital”? Y más importante si cabe, ¿cuánto de verdadera transformación en la gestión de un museo o en la forma en que el público se acerca a su colección?

Ponentes
Javier Pantoja. Jefe del Área de Desarrollo Digital del Museo del Prado

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia.

Actividad inclusiva con intérprete de LSE

El Museo del Prado facilita a personas sordas signantes los servicios de intérpretes de lengua de signos española (LSE).

Inscripción (LSE)
No es necesaria reserva previa, las plazas se cubren por orden de llegada hasta completar aforo. Las personas sordas signantes deben situarse en la parte delantera del auditorio, a la izquierda.
Acceso
Puerta de los Jerónimos, después de recoger la entrada al Museo en las taquillas de acceso preferente (taquillas 1 y 2), ubicadas en la puerta de Goya. Gratuidad con acreditación de discapacidad.

Las actividades que se desarrollan en el auditorio (conferencias, conciertos, documentales y teatro) son accesibles para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes). Los usuarios deberán seleccionar la posición T de su dispositivo. La zona habilitada está debidamente señalizada.

Más información sobre actividades extraordinarias.

Arriba
Arriba