El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
feb.
20
Itinerario

La ruta del vino Martes, 20 de febrero de 2018 17:00

La ruta del vino

A través de las obras del Museo del Prado los visitantes podrán conocer la presencia e importancia que el vino ha tenido a lo largo de la historia. Desde su papel en celebraciones religiosas hasta su vinculación con la mitología a través del dios Baco. Pintores, escultores, filósofos, literatos, poetas e incluso el refranero popular le han convertido en discreto protagonista de sus obras, ensalzando sus bondades y criticando sus perjuicios.

Este itinerario nos invita nuevamente a disfrutar de la pintura y la escultura no sólo como forma de expresión artística y fuente de emociones, sino como valioso conjunto documental en torno a uno de los alimentos más antiguos de la humanidad.

Uvas, recipientes, enfriadores... nos llevarán a participar en una particular ruta del vino para conocer los orígenes, evolución, curiosidades sobre su producción, aspectos alegóricos y simbólicos, propiedades y usos insospechados, leyendas y mitos, diseño y moda de elegantes vajillas para su disfrute y acompañamiento a través de sus representaciones pictóricas.

Actividad gratuita para los visitantes con entrada al Museo.

Martes a las 11 y 17 h.

Máximo 25 personas por grupo.

Inscripción previa 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro de Educación.

Los usuarios de LSE tendrán prioridad para inscribirse en el itinerario del día 20 a las 17.00 h.

Actividad inclusiva con intérprete de LSE

El Museo del Prado facilita a personas sordas signantes los servicios de intérpretes de lengua de signos española (LSE).

Inscripción (LSE)
Inscripción cerrada
Lugar de encuentro
Mostrador del Área de Educación, desde 15 minutos antes del comienzo de la actividad.
Acceso
Puerta de los Jerónimos, después de recoger la entrada al Museo en las taquillas de acceso preferente (taquillas 1 y 2), ubicadas en la puerta de Goya. Gratuidad con acreditación de discapacidad.

Las actividades que se desarrollan en el auditorio (conferencias, conciertos, documentales y teatro) son accesibles para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes). Los usuarios deberán seleccionar la posición T de su dispositivo. La zona habilitada está debidamente señalizada.

Más información sobre actividades extraordinarias.

Arriba
Arriba