El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
dic.
18
Itinerario

Murillo en el Prado Lunes, 18 de diciembre de 2017 17:00
CalendarioAñadir al calendario

Murillo en el Prado

Coincidiendo con la celebración del 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, el Museo del Prado plantea a través de este itinerario un recuerdo especial a la biografía y obra de uno de los artistas más universales de la pintura española.

Nacido en Sevilla en 1617, pronto dio muestras de una calidad excepcional, sabiendo conjugar en sus obras la influencia de Francisco de Herrera el Viejo con el naturalismo y el tenebrismo de Francisco de Zurbarán. Sus contactos con la clase intelectual sevillana, entre los cuáles se encontraba Justino de Neve, le llevaron a recibir de continuo importantes encargos, convirtiéndose paulatinamente en el pintor más reputado y cotizado de la ciudad, alcanzando incluso el puesto de presidente de  la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.

Prolífico artista de escenas religiosas -creador incluso de una nueva iconografía de la Inmaculada Concepción-, fue también uno de los mejores retratistas de su época, si bien adquirió fama en el extranjero sobre todo por sus imágenes de niños. El poder de seducción de sus composiciones pervivió en el tiempo: la reina Isabel de Farnesio se convirtió en una de sus más devotas seguidoras y muchas de sus obras fueron expoliadas por las tropas francesas del mariscal Soult para ser admiradas en el Museo Napoleón.

La colección del Prado, una de las más completas y de mayor calidad, nos permitirá viajar en el tiempo y conocer la historia, curiosidades y vicisitudes de cada obra.

Actividad gratuita para los visitantes con entrada al Museo.

Lunes a las 11 y 17 h.

Máximo 25 personas por grupo.

Inscripción previa 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro de Educación.

Más información sobre itinerarios.

Arriba
Arriba