El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya

Museo Nacional del Prado. Madrid 19/11/2019 - 16/02/2020

Calendario Añadir al calendario

Esta exposición es el resultado de los trabajos realizados para elaborar un nuevo Catálogo razonado de los dibujos de Goya, fruto del convenio de colaboración que en el año 2014 firmaron la Fundación Botín y el Museo del Prado. Desde que se publicó el catálogo de Gassier de 1973, la cifra de dibujos ha sufrido modificaciones y se ha suscitado la necesidad de elaborar un nuevo Catálogo razonado en el que se pueda poner al día el enorme acervo de conocimiento que se ha ido acumulando a lo largo de casi dos siglos de bibliografía.

La exposición reunirá más de un centenar de los dibujos de Goya, procedentes de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, y ofrecerá un recorrido cronológico por su obra, con presencia de dibujos de toda su producción, desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos. Además, aportará  una visión moderna de las ideas que el artista abordó de forma recurrente durante su vida, y que pondrá de manifiesto la pervivencia y actualidad de su pensamiento.

Comisarios:
José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado y Manuela Mena, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado

Acceso

Sala A y B. Edificio Jerónimos

Coorganizada por:
Fundación Botín
Venta de entradas

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba