El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya

Museo Nacional del Prado. Madrid 19/11/2019 - 16/02/2020

Calendario Añadir al calendario

Esta exposición es el resultado de los trabajos realizados para elaborar un nuevo Catálogo razonado de los dibujos de Goya, a los que el Prado siempre ha dedicado un lugar especial y que constituyen uno de los pilares fundamentales de su colección. Desde que se publicó el catálogo de Gassier de 1973, la cifra de dibujos ha sufrido modificaciones y se ha suscitado la necesidad de elaborar un nuevo Catálogo razonado en el que se pueda poner al día el enorme acervo de conocimiento que se ha ido acumulando a lo largo de casi dos siglos de bibliografía.

La exposición reunirá más de un centenar de los dibujos de Goya, procedentes de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, y ofrecerá un recorrido cronológico por su obra, con presencia de dibujos de toda su producción, desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos. Además, aportará  una visión moderna de las ideas que el artista abordó de forma recurrente durante su vida, y que pondrá de manifiesto la pervivencia y actualidad de su pensamiento.

Comisarios:
José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado y Manuela Mena, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado

Acceso

Sala A y B. Edificio Jerónimos

Coorganizada por:
Fundación Botín
Venta de entradas

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba