El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Investigación

El sonido de la pintura en el Museo del Prado: Félix Antonio Máximo López

Félix Máximo López, primer organista de la Real Capilla, de Vicente López Portaña.

Con motivo del Día Internacional de la Música, que se celebra anualmente el 21 de Junio coincidiendo con el solsticio de verano, el Museo Nacional del Prado y el Proyecto Iconografía Musical UCM presentan el resultado de una larga investigación que trata sobre la representación visual de la música y la danza y sobre el sentido que estas representaciones tienen modernamente para la historia del arte y de la música.

Por medio de un convenio de colaboración entre el Museo Nacional del Prado y la Universidad Complutense de Madrid, un grupo de investigadores integrado por musicólogos e historiadores del arte ha trabajado en la localización, catalogación y análisis de las pinturas con iconografía musical. El resultado es el considerable registro de cerca de 600 obras con representaciones de música y danza entre las aproximadamente 8.000 pinturas del fondo del Prado.

Investigación: Proyecto Iconografía Musical UCM, 2011 (Grupo 930823/I+D+i, HAR2009-10029). 

Obra transcrita, reducida e interpretada por Miguel Huertas, derivada de la partitura original manuscrita de Félix Máximo López titulada A los locos (BNE, MC 4304/30) y de la partitura representada en la pintura titulada Félix Máximo López (Museo del Prado, P4405)

Arriba