El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Galería

Obras del legado de Carmen Sánchez que se han integrado en las colecciones del Museo del Prado

Diferentes pinturas, estampas, esculturas y objetos de artes decorativas pertenecientes a Carmen Sánchez y que formaron parte de los bienes muebles del legado han pasado a integrarse en los fondos artísticos del Museo y se muestran aquí en su totalidad.

Carmen Sánchez García (1929-2016)

Carmen Sánchez García

Carmen nació el 4 de diciembre de 1929 en Madrid. A excepción de su tío, Manuel Sánchez Arcas, destacado representante de la arquitectura racionalista, el resto de su familia estuvo vinculada al ejercicio de la medicina.

Licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia, se dedicó a la docencia durante toda su trayectoria profesional. Esta se desarrolló hasta su jubilación en el Colegio Nervión (ubicado en el madrileño barrio de El Viso), que contribuyó a fundar en 1973.

A través de su pertenencia, desde 2003, a la Fundación Amigos del Museo del Prado y su participación en diferentes cursos y actividades didácticas fue acrecentando su vínculo con el Prado, siempre desde la más absoluta discreción.

En su testamento dispuso que el Museo era el heredero de todos sus bienes, que debían destinarse a “la adquisición y restauración de cuadros, específicamente”.

Pintura y estampas

Esculturas y objetos de artes decorativas

Arriba