El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Conferencias

Pompeo Batoni, el pintor de los viajeros que visitaban la ciudad eterna

Conferencia Pompeo Batoni, el pintor de los viajeros que visitaban la ciudad eterna, impartida por Ana Suárez Huerta el 10 de febrero de 2018.

El pintor italiano Pompeo Girolamo Batoni (Lucca, 1708-Roma, 1787) gozó en vida de un gran reconocimiento a escala internacional siendo considerado el heredero de la pintura de Rafael, y el último gran maestro de la tradición que inició la pintura italiana del Renacimiento. El famoso pintor americano Benjamin West, quien vivió en Italia durante tres años, escribió a un amigo: “Cuando llegas a Roma los artistas italianos no hablan de otro cosa, no admiran nada que no sea la obra de Pompeo Batoni”.

Cultivó todos los géneros pictóricos y su prestigio como retratista corrió como la pólvora por la Europa del siglo XVIII. El Museo del Prado conserva dos retratos de los múltiples que dedicó a la clientela británica que realizaba el Grand Tour. A través de uno de estos retratos nos acercaremos a uno de los fenómenos culturales más importantes del siglo de la Ilustración, el viaje de instrucción a través de Europa buscando, entre otras muchas cosas, el encuentro con la Antigüedad. En definitiva, la Ciudad Eterna.

Arriba