El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El director agradece a los trabajadores su esfuerzo durante el Bicentenario Viernes, 18 de octubre de 2019

Esta tarde, en Oviedo, Javier Solana, Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado, y Laura Fernández, en representación de los trabajadores del Museo Nacional del Prado, recibirán de manos del Rey, Felipe VI, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

El director agradece a los trabajadores su esfuerzo durante el Bicentenario

Museo Nacional del Prado

Con motivo de la entrega del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades al Museo Nacional del Prado, el director de la institución, Miguel Falomir, ha querido hacer llegar su agradecimiento a todos los empleados:

“Hoy es un día muy especial en nuestros casi 200 años de historia, de los que tú formas parte. Tu trabajo, dedicación y esfuerzo y también el de tus compañeros se ven reconocidos con uno de los galardones más prestigiosos del mundo.

Este reconocimiento es un honor y motivo de orgullo, pero, sobre todo, debe ser un estímulo para todos nosotros. Estamos sacando adelante un gran bicentenario en el que todos en el Museo habéis aportado lo mejor de vuestras capacidades sin regatear esfuerzos.

Muchas gracias por hacer posible que el Museo del Prado viva uno de los mejores momentos de su historia, que será larga y exitosa, pero este excelente Bicentenario, que el galardón remacha, quedará para siempre.”

Según el fallo del jurado emitido en el mes de marzo, el Museo del Prado es uno de los emblemas de la cultura española y símbolo de nuestra herencia cultural común y se le concede este galardón como "reconocimiento a la labor de conservación y divulgación de uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo".

En la dedicación y el compromiso durante los últimos 200 años de sus trabajadores, patronos, amigos y público, el jurado ha reconocido también la ejemplaridad de su contribución al desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura.

Arriba