El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Ministerio de Cultura y el Museo del Prado rinden homenaje a la figura de José Pedro Pérez-Llorca Miércoles, 29 de mayo de 2019

El Museo Nacional del Prado acogió ayer un homenaje a la figura de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los ‘padres’ de la Constitución española y presidente del Patronato del Museo hasta su reciente fallecimiento. 

El Ministerio de Cultura y el Museo del Prado rinden homenaje a la figura de José Pedro Pérez-Llorca

Intervención de María Dolores Jiménez-Blanco, miembro del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, durante el homenaje a la figura de José Pedro Pérez-Llorca celebrado ayer

El acto, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Museo del Prado, contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política, entre las que se encontraron la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo; y los ministros y ministras en funciones de Cultura, Justicia, Hacienda, Educación, Agricultura, Transición Ecológica y Economía. Además, acudieron al homenaje los ponentes de la Constitución Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y parlamentarios de la primera legislatura constituyente.

José Pedro Pérez-Llorca fue designado para su primer mandato como presidente del Real Patronato el 25 de octubre de 2012, en sustitución de Plácido Arango Arias. Durante los más de  seis años que desempeñó el cargo, el Museo del Prado alcanzó por primera vez los tres millones de visitantes, consolidó su proyección nacional e internacional y aumentó sus colecciones con significativas adquisiciones como la Virgen de la granada de Fra Angelico.

Arriba