El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado, a través de los ojos de un grupo de estudiantes de Bachillerato de Artes Jueves, 13 de junio de 2019

Con motivo de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado abre sus puertas a los jóvenes, en esta ocasión, con el proyecto educativo “Cine un curso”.

Mañana, 14 de junio, en el Auditorio del Museo del Prado, se proyecta la película “A TRAVÉS DEL PRADO (miradas y retratos de un museo)”, un proyecto, en el que han trabajado de manera transversal un grupo de 33 alumnos de 1º de Bachillerato de Artes del IES Rey Pastor, sus profesoras, los cineastas Jonás Trueba y Lola Mayo, y gran parte de la plantilla del Prado para mostrar la realidad, tan desconocida como apasionante, del trabajo que da vida a la institución.

El Museo del Prado, a través de los ojos de un grupo de estudiantes de Bachillerato de Artes

Los alumnos de Artes del IES Rey Pastor durante la grabación en el Museo del Prado

“Ahora conocemos todo lo que no se ve y las personas que allí trabajan y que aman su trabajo. Nos han mostrado con entusiasmo su trabajo, trabajos apasionantes. Nos ha encantado plasmar esa ilusión que transmiten en nuestra película.” Esta es la reflexión de alguno de los alumnos que ha participado en la grabación y montaje de la película “A TRAVÉS DEL PRADO (miradas y retratos de un museo)” que se proyectará mañana viernes, 14 de junio, a las 19.00 h. en el Auditorio del Museo del Prado. Este documental forma parte del proyecto educativo “Cine en curso” que desarrolla en Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Alemania y Chile.

Estos estudiantes escogieron el Museo del Prado como protagonista de su película para mostrar todo aquello que el visitante desconoce. Accedieron a las salas fuera del horario de apertura pública, descubrieron lugares “invisibles” como los talleres de restauración, el laboratorio, el gabinete técnico, salas de mantenimiento… conversaron y convivieron con trabajadores y trabajadoras que dan vida al museo y a las obras… Y es esta realidad la que trasladan ahora en formato de película de 23 minutos de duración.

 

Arriba