El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado agradece a la Real Academia de San Fernando la concesión de su Medalla de Honor Viernes, 31 de mayo de 2019

El Museo del Prado quiere hacer constar públicamente su gratitud y reconocimiento a la Real Academia de San Fernando por la concesión de su Medalla de Honor.

El Museo del Prado agradece a la Real Academia de San Fernando la concesión de su Medalla de Honor

Museo Nacional del Prado

Para el Prado todo galardón es valioso en la medida que el destinatario último del mismo es el pueblo español, verdadero propietario del Museo, pero este lo es de manera muy especial por venir de una institución tan prestigiosa y anterior incluso a nuestro nacimiento a la que consideramos nuestra hermana mayor.

La historia del Museo del Prado sería inconcebible sin la Real Academia de San Fernando, origen de muchas de las colecciones actualmente aquí expuestas y también de la formación intelectual y artística de muchos de nuestros directores.

Este galardón es un acicate a seguir trabajando por la defensa y promoción de los valores artísticos y culturales que hacen que el Prado sea considerado como una de las grandes aportaciones de España a la cultura universal.

Arriba