El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado celebra la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 con una nueva jornada de puertas abiertas Viernes, 3 de mayo de 2019

En el marco de la conmemoración de su Bicentenario y en señal de agradecimiento por la concesión del Premio Princesa de Asturias, el Museo del Prado celebrará mañana, 4 de mayo, una jornada de puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda disfrutar de su colección.

Una colección que llevó al Prado a ser trending topic el pasado 30 de abril con la iniciativa #MiCuadroDelPrado y que ha recibido durante el pasado mes de abril más de 300.000 visitantes, el mejor registro en la historia reciente del Museo.

El Museo del Prado celebra la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 con una nueva jornada de puertas abiertas

Museo Nacional del Prado

Mañana sábado, 4 de mayo, durante todo su horario de apertura, el Museo del Prado celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 que fue fallado el pasado 30 de abril.

El público podrá disfrutar de manera gratuita de la colección del Museo cuyo germen se encuentra en la colección real y que se ha visto enriquecida gracias a la generosidad de la sociedad a través de donaciones y legados. Una institución que en sus 200 años se ha convertido en un organismo activo en busca constante de nuevas formas de diálogo y encuentro con el público. Y es precisamente este diálogo con la sociedad el que ha llevado al Prado a ser trending topic durante más de cuatro horas el pasado 30 de abril con la iniciativa #MiCuadroDelPrado, propuesta por el periodista Carlos del Amor.

Un diálogo que no solo se manifiesta en las redes sociales, también en la visita física al Museo que durante este mes de abril ha recibido 302.014 visitantes, el mejor mes en cuantía de visitas desde 2003 y que supone un incremento del 4,06 %  respecto al mismo período del pasado año.

Arriba