El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado confirma que mantiene todas sus actividades educativas Lunes, 9 de septiembre de 2019

El plazo de inscripción se abre el próximo jueves 12 de septiembre en la web “museodelprado.es”.

Hasta el 31 de diciembre están programadas más de ochocientas actividades educativas y se prevé la participación de unas treinta mil personas.

El nuevo plan será puesto en marcha con el mecenazgo de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

El presupuesto del Área de Educación crece en 2019 un 48% en relación con el año anterior.

El Museo del Prado confirma que mantiene todas sus actividades educativas

 Foto © Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado confirma que mantiene las actividades educativas previstas en su Bicentenario, que se elevan a un total de ochocientas cincuenta y una, en las que está prevista la participación de unas treinta mil personas, entre estudiantes y público en general.

Esta confirmación es posible gracias a una extensión de la colaboración en la acción educativa que la Institución mantiene con la Fundación Amigos del Museo del Prado, benefactor más antiguo de la pinacoteca, que patrocina este nuevo programa de actividades correspondiente a los últimos meses de 2019.

Esta misma semana, el jueves 12 de septiembre, tal como estaba previsto, se publica en la web museodelprado.es la oferta de actividades para que docentes, escolares y público puedan inscribirse y participar en las programadas para el inicio del curso escolar 2019/2020.

El Museo del Prado ha completado la tramitación del expediente del nuevo concurso que inició en junio y ya ha sido enviado al DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) estando prevista su publicación en la plataforma de contratación a partir de este jueves.

El Museo del Prado lamenta el retraso en la gestión del nuevo concurso pero está convencido de que con las medidas implementadas y el nuevo plan para cubrir las incidencias, la función educativa continuará en el nivel de excelencia que siempre ha demostrado y que la sociedad española merece.

Las actividades educativas son seña de identidad del Museo Nacional del Prado y esta institución las asume como básicas, en especial, en fecha tan significada como el Bicentenario. De hecho, el presupuesto destinado a las mismas este ejercicio es el más alto de los últimos años y crece un 48% en relación a 2018.

Arriba