El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado finaliza en Gijón su proyecto “De gira por España” Viernes, 8 de noviembre de 2019

Una de las apuestas más “nacionales” del programa extraordinario de conmemoración del Bicentenario del Museo Nacional del Prado es el proyecto “De gira por España” que llega al Principado de Asturias con el préstamo del retrato de uno de los hombres más lúcidos de la Ilustración europea nacido en Gijón, Gaspar Melchor de Jovellanos.

El préstamo de esta obra, que permanecerá expuesta en el Museo Casa Natal de Jovellanos hasta el 8 de diciembre, clausura esta iniciativa que ha recorrido toda la geografía española.

El Museo del Prado finaliza en Gijón su proyecto “De gira por España”

Francisco de Goya y Lucientes, Gaspar Melchor de Jovellanos. 1798. Óleo sobre lienzo, 205 x 133 cm. Museo Nacional del Prado

Cuando se cumple el Bicentenario del Museo Nacional del Prado, cuya apertura tuvo lugar el 19 de noviembre de 1819, el museo conmemora su fundación “reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro”; y lo hace con un programa muy amplio y diverso.

Entre las múltiples actividades programadas se encuentra la exposición “De gira por España”: durante un mes algunas pinturas de especial relevancia de la colección del Museo Nacional del Prado dejarán su espacio habitual y podrán verse en diferentes museos del territorio español, uno por cada comunidad y ciudad autónoma (excepto Madrid).

En el Museo Casa Natal de Jovellanos se podrá contemplar, hasta el próximo 8 de diciembre, Gaspar Melchor de Jovellanos. Se trata de un encargo del propio Jovellanos, profundo admirador de Goya, al genio aragonés.

Arriba