El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Museo del Prado lanza su primera tienda online al tiempo que mejora su página web institucional Miércoles, 20 de mayo de 2009

Coincidiendo con la renovación de la arquitectura de contenidos de su web institucional, orientada a favorecer una rápida localización y acceso a los más demandados por los usuarios, el Museo ha lanzado hoy su primera tienda online en la que se podrán adquirir todas sus publicaciones oficiales y distintas gamas de productos. Como oferta de lanzamiento, los usuarios de la Tienda Prado podrán adquirir con un 5% de descuento dos de las últimas novedades editoriales del Museo, ambas con edición en español y en inglés: la Guía del Prado, primera publicación oficial que propone un recorrido a través de 400 obras comentadas de su colección, y el catálogo de la exposición “Joaquín Sorolla”, una extensa y rigurosa publicación editada con motivo de la gran antológica que se abrirá al público la próxima semana y que aspira a convertirse en la primera monografía de referencia del pintor.

El Museo del Prado lanza su primera tienda online al tiempo que mejora su página web institucional

Transcurridos menos de dos años desde el lanzamiento de su actual web institucional, patrocinada por Telefónica, y tras realizar distintos análisis sobre los usuarios con el fin de poder ofrecerles un mejor servicio, el Museo del Prado ha procedido a perfeccionar la presentación y estructuración de los diferentes contenidos que la integran haciendo más accesibles y fáciles de consultar aquellos más demandados. Así, se han establecido vínculos directos desde página principal a los contenidos de Visita el Museo, Galería online, Venta anticipada de entradas y se ha dado de alta la nueva sección “Hoy en el Museo”, con el fin de ofrecer información actualizada diaria de las distintas actividades programadas.

Al mismo tiempo, el Museo ha lanzado hoy la Tienda Prado, su primera tienda online, en la que el usuario podrá acceder a ofertas especiales para Internet y mantenerse informado permanentemente sobre las publicaciones y artículos diseñados y producidos en exclusiva por ‘Museo Nacional del Prado’. La Tienda Prado, accesible igualmente por vínculo directo desde la página principal de la web del museo, www.museodelprado.es, cuenta también con url propia, www.tiendaprado.com A través de la misma, el público podrá informarse y adquirir todos los productos y publicaciones oficiales del Museo del Prado. Este nuevo servicio facilitará al usuario la consulta y adquisición de los distintos artículos relacionados tanto con la colección permanente del Museo como con sus exposiciones temporales y el acceso a ofertas especiales de publicaciones, con la garantía de que con cada compra se estará contribuyendo al sostenimiento de la institución.

La puesta en marcha de la primera tienda on-line del Prado constituye una importante ventaja añadida a la oferta de información y servicios ya disponible en la propia web del Museo desde que se presentó completamente renovada en octubre de 2007. Ahora, tras abordarse una renovación de la arquitectura de contenidos y navegación de esta web institucional, el Museo ha querido ir más allá ofreciendo la posibilidad de adquirir sus productos y publicaciones oficiales sin necesidad de desplazarse a sus instalaciones. Hasta ahora, la única forma de acceso al catálogo completo de los artículos exclusivos del Museo y a su adquisición era a través de los puntos de venta directa ubicados en el interior de sus instalaciones y los pedidos sólo podían realizarse por correo electrónico previo pago por transferencia o abono contrareembolso.

Ofertas especiales de lanzamiento

Con motivo de su lanzamiento, la Tienda Prado on-line realizará una promoción especial consistente en la oferta de dos de sus publicaciones más recientes, la guía oficial del Museo (en español y en inglés) y el nuevo catálogo de la exposición Sorolla, que se abrirá al público el próximo 26 de mayo, con un 5% de descuento. A partir de la próxima semana, semana inaugural de la exposición, la Tienda incorporará todos los productos relacionados con esta muestra así como un servicio de impresión “a la carta” (print on demand) de imágenes de las principales obras maestras representadas en la misma.

Además, los usuarios de la nueva Tienda online dispondrán de una promoción continuada (hasta agotar existencias) de catálogos de exposiciones celebradas por el Museo en los últimos años a precio de saldo, como los correspondientes a “Fábulas de Velázquez”, “Goya en tiempos de guerra”, “Lepanto. Cy Twombly” y “El retrato del Renacimiento”, así como otras publicaciones.

Nueva arquitectura web www.museodelprado.es

Por su parte, la página web institucional, desde la que el Museo da acceso a un importante fondo documental relacionado con su historia, colecciones y catálogo bibliográfico, entre otras informaciones de interés, ha sido remodelada esta misma semana con el fin de perfeccionar su arquitectura de contenidos, simplificando y mejorando el acceso a los más demandados, así como optimizando su visualización conforme al ancho de pantalla más utilizado por la mayoría de los usuarios en este momento.

La nueva estructuración de contenidos ha primado la visibilidad y facilidad de acceso de los contenidos más consultados por los usuarios (teniendo en cuenta el análisis de los datos disponibles desde octubre de 2007), como son todos aquellos relacionados con la información práctica para preparar una visita al Museo, incluido el itinerario básico a través de 15 obras maestras, o el buscador que da acceso a las más de mil fichas de obra incluidas en la galería on-line, así como la diferenciación de los canales que permiten una mayor interacción por parte del usuario, como el canal RSS (para la sindicación de contenidos), canal PradoPlay, Newsletter, y, próximamente, canal Multimedia, un canal que aglutinará la oferta ya consolidada de contenidos multimedia en la web, como vídeos y audioguías, y que se irá ampliando en lo sucesivo con nuevas producciones de estas características.

La página web del Museo del Prado recibe actualmente una media diaria de más de 10.000 accesos.

Arriba