El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado prorroga “Reencuentro” Lunes, 7 de septiembre de 2020

La Galería Central del edificio Villanueva se ha constituido en la columna vertebral de este recorrido que ha recibido más de 100.000 visitantes durante los meses de julio y agosto, en su mayoría madrileños.

Con motivo de las restricciones y adecuación de las condiciones de visita derivadas de la situación provocada por la pandemia, el aforo máximo se mantendrá en 2500 visitantes diarios en sus salas.

El Museo del Prado está trabajando en la inauguración de “Invitadas”, la primera exposición que aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX mostrando algunas de las obras de artes plásticas más importantes producidas por mujeres en ese periodo, que quedó aplazada tras la declaración del estado de alarma, y en la reapertura progresiva del resto de sus espacios en función de la evolución de la situación.

El Museo del Prado prorroga “Reencuentro”

“Reencuentro”. Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado  ha programado la prórroga de la exposición “Reencuentro”, que, desde su apertura, el 6 de junio de 2020, y en ausencia de turismo internacional, ya han visitado cerca de 150.000 personas, en un 75% procedentes de la Comunidad de Madrid, con el fin de ampliar la posibilidad de disfrutar de este montaje excepcional que reúne buena parte de las obras más emblemáticas de su colección a lo largo de la Galería Central y sus salas adyacentes.

Además, el día 6 de octubre está prevista la apertura de “Invitadas”  la primera exposición que, realizada primordialmente con fondos del propio Museo Nacional del Prado, aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX. A través de un recorrido estructurado en dos grandes ámbitos, permite, en primera instancia, reconocer la imagen de la mujer que el Estado legitimó mediante premios, exposiciones y museos, así como el lugar que ocupaba en la sociedad.

Por otro lado, se sigue trabajando en la reapertura progresiva de los espacios del Museo Nacional del Prado en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones y protocolos de actuación que establezcan las autoridades competentes.

Arriba