El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Museo del Prado prorrogará una semana su gran exposición antológica dedicada a Sorolla Sábado, 1 de agosto de 2009

El gran éxito de público de la exposición, visitada ya por 250.000 personas, y la generosidad de las instituciones y particulares propietarios de las obras que la conforman han propiciado la iniciativa de prorrogar su calendario de apertura una semana más, hasta el 13 de septiembre. El Museo ha adoptado esta decisión de común acuerdo con Bancaja, en su calidad tanto de entidad patrocinadora de la exposición, como de ‘prestadora’ de una de las grandes obras maestras presentes en la misma, Triste herencia, además de promotora de la exhibición en España de los catorce monumentales paneles de la Hispanic Society of America, Visiones de España, que culminarán su itinerancia en Valencia inmediatamente después de su paso por el Prado.

El Museo del Prado prorrogará una semana su gran exposición antológica dedicada a Sorolla

Joaquín Sorolla, El bote blanco, 1905

Ajustando al máximo los plazos de tiempo necesarios para el traslado y montaje de las obras de la Hispanic en Valencia, el Prado y Bancaja han querido ofrecer al público la posibilidad de poder disfrutar una semana más de esta excepcional antológica con la que el Museo ha visto cumplido su objetivo de presentar el recorrido más ambicioso trazado nunca sobre lo mejor de la producción de Sorolla. La iniciativa de prorrogar el calendario de la exposición hasta el 13 de septiembre se suma a la adoptada anteriormente, con el apoyo de Turismo Madrid, respecto a la ampliación de su horario de apertura de martes a sábado, hasta las 10h de la noche, durante los meses de julio y agosto.

Con ambas iniciativas el Museo persigue ofrecer las máximas facilidades para que el público interesado no pierda la oportunidad de visitar esta irrepetible exposición, la mayor y más importante dedicada nunca al artista, en la que se incluyen todas sus obras maestras y aquellas que más fama le dieron, como La vuelta de la pesca (1894), Cosiendo la vela (1896), ¡Triste herencia! (1899), Sol de la tarde (1903), obra que se exhibe por primera vez a España con motivo de esta exposición desde que fuera vendida a Nueva York por el propio artista, El fotógrafo Christian Franzen (1903), Desnudo de Mujer (1902), El bote blanco. Jávea (1905), El baño del caballo (1909), Paseo a la orilla del mar (1909) o La bata rosa (1916), entre otras. Además, la muestra cuenta también con los excepcionales ejemplos de la producción del artista que se conservan en el propio Museo del Prado, como los emblemáticos ¡Aún dicen que el pescado es caro! (1894) y Chicos en la playa (1909).

Además de todas las obras citadas, es importante recordar también la presencia del deslumbrante conjunto de los catorce monumentales paneles de las Visiones de España pintados por Sorolla para la Hispanic Society of America de Nueva York, desde donde han viajado por vez primera en su historia gracias al acuerdo de Bancaja con la Hispanic para su exhibición en España.

Arriba