El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado se suma a la celebración del Día de la Música con un concierto dedicado a la Hispanic Society Martes, 20 de junio de 2017

El próximo 21 de junio a las 19.00h, coincidiendo con el Día de la Música y a propósito de la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”, patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA, el grupo de música barroca La Folía interpretará, en el auditorio del Museo, una selección musical relacionada con los fondos de esta sociedad neoyorquina y con las actividades de su fundador, Archer Milton Huntington. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas 1 y 2 al precio de 10 euros.

El Museo del Prado se suma a la celebración del Día de la Música con un concierto dedicado a la Hispanic Society

Concierto de La Folía

El Museo del Prado celebrará mañana el Día de la Música con el concierto Diapasón instructivo, a cargo de la formación de música barroca La Folía, y dedicado a la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”, patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA.

El programa recoge piezas musicales del Siglo de Oro cuyas ediciones originales se conservan en la biblioteca y archivos de la Hispanic Society, como es el caso de las de Arauxo (Alcalá de Henares, 1616) y Sanz (Zaragoza1697). El fondo musical del que forman parte procede de la compra de la biblioteca del maestro de capilla, compositor, folclorista y musicólogo burgalés Federico Olmeda, que fue adquirido en 1911 por Huntington al anticuario de Leipzig Karl Hiesermann -siguiendo su precepto de comprar fuera las piezas más importantes de sus colecciones con el fin de evitar esquilmar el patrimonio conservado en España-, mientras que la música de Rodríguez de Hita sonó en el Madrid de Ramón de la Cruz y de Goya y da título al programa la edición madrileña de su opúsculo Diapasón instructivo (1757), que forma parte del fondo de la Hispanic Society of America. Esta institución es protagonista de la exposición que ocupa, hasta el 10 de septiembre, todas las salas de exposiciones temporales del edificio Jerónimos, “Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico”, una muestra que propone, a través de más de doscientas obras que incluyen pinturas, dibujos y esculturas, piezas arqueológicas y de artes decorativas, además de textiles y mobiliario y manuscritos y documentos de su biblioteca, un fascinante recorrido cronológico y temático por lo más representativo de sus vastas colecciones.

Con la presentación de esta muestra, el Museo del Prado -como ya hiciera con “El Hermitage en el Prado” en 2012- brinda a sus visitantes el privilegio de disfrutar de un museo dentro de otro. En este caso, la reforma de la sede de la Hispanic Society ha permitido traer a España lo mejor de sus extraordinarias colecciones de arte español y arqueología, así como significativas piezas de arte islámico, colonial y del siglo XIX latinoamericano que, junto a documentos y libros manuscritos, ilustran el espíritu de su fundador.

Calendario: 21 de junio de 2017

Hora: 19.00h

Lugar: Auditorio

Acceso: Puerta de Jerónimos

Precio: 10 euros

Entrada: en las taquillas 1 y 2 del Museo

Arriba