El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo Nacional del Prado celebra su “Reencuentro” con todos los ciudadanos Lunes, 22 de junio de 2020

El Museo Nacional del Prado celebra el comienzo del verano y el fin del estado de alarma recorriendo las obras de “Reencuentro” con una versión de la cantante Sheila Blanco de “El verano” de Vivaldi.

El Museo Nacional del Prado celebra su “Reencuentro” con todos los ciudadanos

“Reencuentro”. Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado recorre las obras más emblemáticas de “Reencuentro” a través de la voz de Sheila Blanco que pone letra a la composición “El verano” de Vivaldi.

“Reencuentro” es un montaje que, compuesto  por 249 obras, sigue una ordenación preferentemente cronológica, desde el siglo XV a los albores del siglo XX, pero dada su excepcionalidad, diluye la tradicional distribución por escuelas nacionales y plantea diálogos entre autores y pinturas separados por la geografía y el tiempo; asociaciones que nos hablan de influencias, admiraciones y rivalidades y señalan el carácter profundamente autorreferencial de las colecciones del Museo del Prado.

La contemplación en un mismo espacio de La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, los Saturno de Goya y Rubens, y Las Meninas y Las Hilanderas de Velázquez, entre otras muchas obras maestras de la pintura universal,   procuran momentos emocionantes y una suerte de diálogos excepcionales.

Arriba