El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo Nacional del Prado inaugura la programación pospuesta de la 16ª edición del Festival Ellas Crean Viernes, 17 de julio de 2020

La Compañía Rafaela Carrasco actúa esta tarde en la sala de Las Musas del Museo Nacional del Prado a las  16.00 y a las 17.00 h. para el público que se encuentre visitando el Museo.

El diálogo entre danza, sonido, escultura y arquitectura permitirán vivir una experiencia única e irrepetible a todos los asistentes.

El Museo Nacional del Prado inaugura la programación pospuesta de la 16ª edición del Festival Ellas Crean

Rafaela Carrasco, coreografía Ariadna. Al hilo del mito

La actividad suspendida el pasado mes de marzo de la 16ª edición de Ellas Crean, el festival de referencia de la cultura hecha por mujeres, se retoma ahora con la danza como protagonista principal, en la sala de Las Musas del Museo Nacional del Prado donde la Compañía Rafaela Carrasco presentará su coreografía Ariadna. Al hilo del mito, en dos pases, a las 16.00 y 17.00 h.

El espectáculo contará con un aforo limitado, en cumplimiento de las medidas de seguridad social y sanitaria, y será de carácter gratuito para el público que se encuentre visitando el Museo.

Ariadna. Al hilo del mito

Se trata de una reflexión sobre la relación que existe entre las historias, mitos y cuentos y el ser humano. La intérprete expone a través de su baile algo que pertenece a su vida y que conecta con el mito. Ariadna representa la libertad de dejarse caer al abismo. Se compone de Urdimbre (enredos del primer amor: el deseo, lo soñado, la otra isla. Ariadna y Teseo se enamoran cuando él llega para derrotar al monstruo del laberinto) y Abandono (el cuerpo en soledad: el mar, la introspección, el vacío. Ariadna es abandonada en una isla por Teseo, a quien salvó del laberinto).

Rafaela Carrasco

En la trayectoria de Rafaela Carrasco destacan su perfil de bailaora y de coreógrafa. Desde sus comienzos ha querido repensar, investigar y personalizar el flamenco. Aventurarse. Su objetivo profesional ha sido crear una visión propia de la danza: cálida, elaborada, conceptual, y concebida para un cuerpo de baile en un espacio escénico. Para ello ha absorbido conocimientos de otras disciplinas dancísticas, sin abandonar la raíz flamenca, realizando un camino de ida y vuelta personalísimo en su vivencia y expresión del baile.

Ellas Crean

Ellas Crean es un festival cultural internacional y multidisciplinar, organizado por el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades, que sitúa a las mujeres creadoras en el centro de su programación, contemplando todas las disciplinas artísticas: música, literatura, danza, teatro, cine, artes visuales, etc. El festival se articula en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, fecha auspiciada por Naciones Unidas, y que muchos países celebran como fiesta nacional. Durante este tiempo el festival ha desarrollado más de un millar de actividades con más de 500 artistas, contando con la participación de más de 100.000 espectadores en todo el mundo. En estos años Ellas Crean ha participado en grandes hitos históricos, como el aniversario de la Conferencia Mundial de Pekín, la Presidencia Española de la UE, el primer Congreso de Mujeres Africanas y Españolas, o el Año Europeo del Diálogo Intercultural.

Arriba