El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo Nacional del Prado lamenta el fallecimiento de Helena Cambó, miembro de honor del Real Patronato del Museo Nacional del Prado Domingo, 24 de enero de 2021

El Museo Nacional del Prado lamenta profundamente el fallecimiento de Helena Cambó, miembro de honor del Real Patronato del Museo Nacional del Prado. Su conocimiento, su sensibilidad y generosidad han colaborado a hacer del Prado un lugar mejor.

El Museo Nacional del Prado lamenta el fallecimiento de Helena Cambó, miembro de honor del Real Patronato del Museo Nacional del Prado

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti. Botticelli. Madrid, Museo Nacional del Prado. Donación Cambó.

Una de las donaciones de mayor trascendencia para el Museo del Prado fue la de la famalia Cambó, rea­lizada en 1941. Gracias a esta iniciativa el Museo del Prado se vio favorecido con la donación de varias obras de maestros del primer renacimiento italiano, no representados hasta entonces en sus colecciones: obras de Giovanni da Ponte (Las siete artes liberales), del Maestro de la Madonna de la Misericordia (San Eloy ante el rey Clotario y San Eloy en el taller de orfebrería, atribuidas entonces a Taddeo Gaddi), y de Botti­celli (tres de las cuatro tablas que componían la Historia de Nastagio degli Onesti). Además de estas obras, la familia Cambó donó al Prado Bodegón con cacharros de Zurbarán.

El Museo Nacional del Prado, su Patronato y trabajadores, lamentan su muerte y quieren transmitir su pesar a sus familiares.

Arriba