El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Una obra de grandes dimensiones del siglo XIX

El Museo Nacional del Prado presta ¡Perdonar nos manda Dios! de Luis García Sampedro al MUBAG Martes, 30 de noviembre de 2021

Esta obra, que permanecerá cinco años expuesta en las salas del Museo de Bellas Artes Gravina en Alicante, fue premiada con la 2ª medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1895.

Adquirida por el Estado en 1903 con destino al Museo de Arte Moderno por 2.000 pesetas a su autor, desde 1988 permanecía en los almacenes del Museo Nacional del Prado y formó parte de la gran exposición “Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)” celebrada en 2020 en el Prado.

El Museo Nacional del Prado presta ¡Perdonar nos manda Dios! de Luis García Sampedro al MUBAG

Fragmento de ¡Perdonar nos manda Dios!. Luis García Sampedro. 1895. Museo Nacional del Prado

Con el préstamo de ¡Perdonar nos manda Dios!, el Museo Nacional del Prado cumple uno de sus objetivos que es hacer partícipe de su colección a todo el territorio español en el que ya hay depositadas más de más 3.200 obras en 255 instituciones.

La obra de Luis García Sampedro, que mide 2,70 x 4,23 cm., permanecerá expuesta en las salas de la colección del MUBAG para disfrute de sus visitantes junto a una amplia representación de otros artistas que destacaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Este préstamo se enmarca dentro de un proyecto de colaboración entre ambas instituciones, que prevé el depósito de 10 obras a largo plazo que formarán parte de una gran exposición que se inaugurará en el próximo mes de enero.

Arriba