El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo Nacional del Prado rinde homenaje a Jonathan Brown, prestigioso hispanista norteamericano y gran experto en Velázquez Martes, 18 de enero de 2022

El Museo Nacional del Prado lamenta profundamente el fallecimiento de Jonathan Brown y le rinde homenaje poniendo a disposición del público los dos primeros capítulos de la publicación “Reflexiones de un hispanista a la sombra de Velázquez”, editada con motivo de la Cátedra del Museo del Prado celebrada en 2012 bajo su dirección.

El Museo Nacional del Prado rinde homenaje a Jonathan Brown, prestigioso hispanista norteamericano y gran experto en Velázquez

Jonathan Brown. Foto © Museo Nacional del Prado

Colaborador de numerosos museos de arte estadounidenses, en el Museo del Prado fue comisario de ''Velázquez, Rubens y Van Dyck'', exposición organizada en conmemoración del IV centenario del nacimiento del genio sevillano (1999) y conjuntamente con Sir John Elliott de la exposición “La almoneda del siglo” (2002) y “El Palacio del Rey Planeta” (2005). En 2010 comisarió la exposición “Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico” celebrada en el Prado y el Palacio Real de Madrid y en 2012 dirigió la III Cátedra del Prado bajo el título La pintura del Siglo de Oro: perspectivas personales.

El Museo Nacional del Prado, su Patronato y trabajadores, lamentan su muerte y quieren transmitir su pesar a su familia.

 

 

 

Arriba