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Noticia

El Museo Nacional del Prado se acerca a los visitantes chinos a través de Fliggy, la plataforma de viajes online de Alibaba Jueves, 23 de julio de 2020

Ayer por la mañana, la plataforma china Alibaba realizó una conexión en directo de dos horas y media desde el Museo Nacional del Prado, que fue seguida por 410.000 espectadores durante el primer minuto, para ofrecer a los posibles viajeros la oportunidad de conocer la riqueza de las colecciones del Prado.

La conexión en directo se prolongó entre las  9.00 y  las 11.30 h. y contó con las intervenciones de Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado; Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del MNP; Leticia Ruiz, Jefa del Departamento de Pintura Española hasta 1500 del MNP; Andrés Úbeda, Director Adjunto de Conservación del MNP; Javier Barón, Jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX; y Enrique Quintana, Coordinador Jefe de Restauración y Documentación técnica.

El Museo Nacional del Prado se acerca a los visitantes chinos a través de Fliggy, la plataforma de viajes online de Alibaba

Exposición “Reencuentro”. Foto © Museo Nacional del Prado

Fliggy, la plataforma de viajes online de Alibaba, organizó  una retransmisión en vivo desde el Museo Nacional del Prado para alentar a la población china a regresar a España, una vez que se levanten las restricciones globales de viaje. Durante el primer minuto 410.000 espectadores se conectaron para ver la emisión en directo que recibió un total de 100.000 likes y cerca de 2.000 comentarios.

Esta retransmisión en vivo, a través de la plataforma Fliggy y la aplicación Taobao, ha guiado a los espectadores chinos por “Reencuentro”, el magnífico y espectacular montaje creado para la reapertura de la institución en cumplimiento de las instrucciones de seguridad sanitaria establecidas.

Durante el recorrido los seguidores pudieron disfrutar de las explicaciones de obras como Carlos V y el Furor de Leone y Pompeo Leoni, El descendimiento de Van der Weyden,  La Adoración de los Magos del Bosco, La Anunciación del Greco, Las meninas de Velázquez,  La Adoración de los Magos de Rubens,  La familia de Carlos IV de Goya o Chicos en la playa de Joaquín Sorolla, que ofrecieron el Director del Museo, Miguel Falomir, y varios conservadores.

El Director Adjunto de Conservación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, destacó al finalizar la visita que  “este museo es un gran referente de la cultura española y universal; nuestra vocación es trasladar el valor de nuestras obras a los ciudadanos de todo el mundo. Para nosotros China es una país enormemente atractivo y confiamos en que esta iniciativa en redes sociales haya despertado las ganas de venir a conocer personalmente el Prado”.

La colaboración entre Alibaba y el Museo Nacional del Prado se inscribe en conjunto de asociaciones con destinos en toda Europa. Las retransmisiones en vivo también se han realizado en el Palacio de Versalles; la capital de Serbia, Belgrado; el Parque Nacional Nuuksio en Finlandia y el British Museum de Londres.

Por su parte, Rodrigo Cipriani Foresio, Director de Desarrollo de Negocio de Alibaba Group para el Sur de Europa, afirmó que "los viajeros de China son cruciales para la industria turística de España. En 2019, 869.000 turistas chinos llegaron a España, lo que supone un aumento del 117% desde 2015. Con las actuales limitaciones para viajar, el livestreaming ofrece una experiencia completamente nueva y brinda la oportunidad de observar de cerca y aprender más sobre el Museo del Prado y sus mejores colecciones. Esperamos que la sesión de hoy aporte a la industria de viajes un impulso muy necesario de cara al momento en el que se levanten las restricciones para viajar”.

Esta herramienta se ha convertido en un elemento central para la población china que opta por  este formato de comunicación más interactivo. Fliggy ha organizado 30.000 retransmisiones en vivo desde febrero de este año, atrayendo más de 270 millones de visitas.

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