El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Patronato del Museo del Prado eleva a Méndez de Vigo la propuesta de nombramiento de Miguel Falomir como director de la institución Miércoles, 15 de marzo de 2017

En la tarde de hoy, el Real Patronato del Museo del Prado, reunido en sesión plenaria presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido informado de la nominación por unanimidad de Miguel Falomir como candidato para dirigir el Museo. Siguiendo lo contemplado en los estatutos de la institución, la iniciativa ha sido elevada a su vez al ministro, a quien corresponde la propuesta de nombramiento para su aprobación en Consejo de Ministros.

El Patronato del Museo del Prado eleva a Méndez de Vigo la propuesta de nombramiento de Miguel Falomir como director de la institución

Miguel Falomir Faus (Valencia, 1966) es actualmente y desde abril de 2015 director adjunto de Conservación e Investigación del Museo. Doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Universidad de Valencia, desde 1997 hasta su nombramiento para su actual cargo fue jefe de departamento de Conservación del Museo. En ese tiempo lideró un importantísimo avance en los estudios sobre las colecciones de pintura italiana del Renacimiento del Prado, de cuyo progreso se dio cuenta a través de importantes restauraciones realizadas y de la organización de un gran número de exposiciones temporales como: Tiziano, Tintoretto, El retrato del Renacimiento, El último Rafael o Las Furias. El reconocimiento internacional en su ámbito de especialización le llegó con su nombramiento, de  2008 a 2010, como Andrew Mellon Professor del CASVA (Center on Advanced Studies in the Visual Arts de la National Gallery de Washington).

Actualmente se encuentra culminando la edición del catálogo razonado de Tiziano en el Prado y durante estos dos últimos años ha dirigido con éxito las áreas y departamentos de conservación del Museo, enclavados en su Centro de Estudios en el Casón del Buen Retiro, así como la supervisión de los programas de exposiciones temporales y los de restauración de colecciones, además de haber dado un importante impulso a la Escuela del Prado con la programación de un número creciente de actividades (cátedras, seminarios, jornadas de estudio…) en las que han participado relevantes expertos tanto del ámbito nacional como del internacional.

Arriba