El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Prado convoca a los grandes museos del mundo para hablar de futuro Miércoles, 3 de julio de 2019

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado propone una reflexión sobre los grandes museos en la actualidad.

Del 2 al 4 de julio, los máximos responsables de instituciones como el Musée d’Orsay, la National Gallery de Londres, el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York o el Museo del Hermitage de San Petersburgo, entre otros, analizarán los retos de futuro, la convivencia del arte antiguo y contemporáneo, la divulgación, la gestión y el público de los museos en el curso organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado “Presente y futuro de los museos mundiales”.

Este curso, inscrito en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con el apoyo de la Fundación ACS.

El Prado convoca a los grandes museos del mundo para hablar de futuro

Miguel Falomir, Director del Museo del Prado; Amelia Valcárcel, Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado; Isabel García Fernández, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense; y Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, durante la presentación.

Cuando se cumplen doscientos años de su apertura al público, el Museo del Prado propone llevar a cabo una reflexión en torno a la significación y al papel a desempeñar por las grandes instituciones museísticas en el mundo actual. Para ello convoca como conferenciantes a los máximos responsables de algunas de esas instituciones.

El objetivo de este curso es presentar la situación actual de los grandes museos artísticos, así como mostrar de qué modo se plantean afrontar los retos a los que deberán enfrentarse en el futuro. En este sentido se analizarán cuestiones como el encaje de las colecciones de maestros antiguos en los museos enciclopédicos, hasta qué punto los museos de arte antiguo van a ser capaces de acrecentar sus fondos, la convivencia del arte antiguo y contemporáneo, cómo se delimita la frontera entre uno y otro, etc. Del mismo modo, se abordarán también, entre otros aspectos, los relativos a la gestión, la divulgación o el público.

Arriba