El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

‘El Prado en las calles’ ha recorrido cuatro continentes y superado la borrasca Filomena en Guadalajara Miércoles, 13 de enero de 2021

La llegada del temporal al Parque de la Concordia de Guadalajara deja imágenes impresionantes de la unión de la belleza de las colecciones del Prado al aire libre con el encanto de la nieve.

La exposición didáctica, a través de reproducciones fotográficas en sus dimensiones reales, “El Prado en las calles”, organizada por el Museo Nacional del Prado, ha recorrido desde junio de 2019 más de una decena de ciudades españolas con el patrocinio de la Fundación Iberdrola España: Elche, Éibar, Cartagena, Palencia, Jerez, Zamora, Albacete, Mérida, Sigüenza,  Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real y Toledo.

Hasta el próximo 27 de enero puede visitarse en el Parque de la Concordia de Guadalajara y después viajará a Cuenca y Talavera de la Reina.

‘El Prado en las calles’ ha recorrido cuatro continentes y superado la borrasca Filomena en Guadalajara

El Museo Nacional del Prado en Guadalajara

Esta muestra, comisariada por Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos del Museo Nacional del Prado tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. La exposición, además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo, al poder contemplar las reproducciones fotográficas al tamaño real de las obras.

La exposición al aire libre permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de su colección permanente y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Más de 30 ciudades en todo el mundo

Desde que, en 2011, se puso en marcha esta iniciativa para impulsar el conocimiento de sus colecciones fuera de sus paredes físicas a través de reproducciones fotográficas El Prado ha recorrido las calles de Santo Domingo, Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala,  San Salvador, La Habana, Managua, La Paz, Panamá, Lima, San José, Asunción, Santa Fe, Albuquerque, Bogotá, Las Cruces, Medellín, Córdoba, Pasto y Cali en América, Manila en Asia, Bata y Malabo en África, y Elche, Éibar, Cartagena, Palencia, Jerez, Zamora, Albacete, Mérida, Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real y  Guadalajara en España.

Arriba