El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

En la estación Middle Longhua del metro shanghainés

Encuentro con el Prado en Shanghái Lunes, 8 de noviembre de 2021

Hasta el próximo 10 de febrero, el Museo Nacional del Prado sale al encuentro del público a través de una selección de reproducciones fotográficas de 29 obras entre las más representativas de los fondos del Museo. Es la primera vez que el Prado presenta un proyecto de estas características en China como fruto de la colaboración con la AECID, la Embajada de España en la R.P. China, la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái y el apoyo de la Administración de Cultura y Turismo del Municipio de Shanghái, la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghái con Países Extranjeros, el Metro de Shanghái y Turespaña.

Junto a las reproducciones de las obras de arte, ordenadas cronológicamente, se proyectan una serie de vídeos que revelan datos interesantes sobre la restauración y las historias detrás de estas obras maestras, propiciando un encuentro inesperado que sacará a los más de 100.000 usuarios diarios de la estación Middle Longhua del metro de Shanghái.

Encuentro con el Prado en Shanghái

“Encuentro con el Prado” en la estación Middle Longhua del metro de Shanghái

El Museo Nacional del Prado desarrolla un ambicioso programa de exposiciones en torno a sus colecciones, favoreciendo la colaboración con otras instituciones. El objetivo es salir al encuentro de las personas, llevando las muestras incluso fuera de su sede en Madrid, tanto en el resto de España como en el extranjero. Es el caso del proyecto “Encuentro con el Prado”, una exposición que se presenta por primera vez en China, como fruto de la colaboración con la AECID, la Embajada de España en la R.P. China, el Instituto Cervantes y con el apoyo de Turespaña. El evento forma parte del acuerdo que la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái mantiene con Metro de Shanghái y la Asociación para la Amistad de China con el Extranjero.

El interés de esta muestra radica en sacar el museo de sus muros, recreando su espacio en una estación de metro de 810 m2 para disfrutar de la experiencia de un paseo por las obras del Museo como si estuvieran en sus salas. Para ello se han escogido 29 obras entre las más representativas de los fondos del Museo, reproducidas a tamaño real. De este modo, quienes se acerquen a la muestra podrán contemplar obras íntegras y espectaculares detalles, y dejarse seducir por el color o las expresiones de los rostros que habitan todas estas pinturas. Así, las obras del Prado se desplazan a una concurrida estación de Shanghái, creando un encuentro inesperado con el arte universal e invitando al pasajero a reducir su velocidad creando una burbuja de belleza.

Las obras de arte seleccionadas se muestran en orden cronológico, dando a los visitantes una visión general del desarrollo de la historia del arte desde el renacimiento hasta finales del siglo XIX. Los videos que se proyectan revelan datos interesantes sobre la restauración y las historias detrás de estas obras maestras, ayudando a comprender mejor cada pieza.

Además, los usuarios del metro podrán acceder, a través de un código QR, a un miniprograma de WeChat en el que habrá información, fotos y vídeos que complementan la exposición.

RDF
Arriba