El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

In Memoriam de José Pedro Pérez-Llorca, Presidente del Real Patronato del Museo del Prado Miércoles, 6 de marzo de 2019

Hoy es un día triste para el Museo del Prado. Anoche, rodeado de sus seres queridos, fallecía José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, cargo que ha ejercido con generosidad, entusiasmo y acierto hasta el último instante.

Su brillantez intelectual que demostró en todas las etapas de su fecunda vida pública la supo trasladar al ámbito de la cultura y de la gestión de la primera institución cultural del país. En sus años al frente del Patronato supo hacer valer su talento, su fina inteligencia y también su capacidad de liderazgo para conducir al Museo del Prado al lugar de privilegio que hoy ocupa en el corazón de los españoles.

In Memoriam de José Pedro Pérez-Llorca, Presidente del Real Patronato del Museo del Prado

José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado

Hombre de tremenda energía vital, acompasada con una infatigable voluntad de diálogo, acometió el reto de la necesaria nueva ampliación del Museo con la incorporación del Salón de Reinos y supo encauzarla con el apoyo de todos. Ese será uno de los grandes legados de su presidencia que él, con toda seguridad, extendería a todos los miembros del Patronato y a los sucesivos gobiernos con los que convivió.

Amante del arte, discreto como era, no podía reprimir sin embargo un brillo de satisfacción cuando hablaba de la adquisición de La Virgen de la Granada de Fra Angelico, que consideraba su aportación al enriquecimiento de la Colección del Museo del Prado. Porque José Pedro Pérez-Llorca estaba en todo, su implicación era absoluta y su entusiasmo, contagioso.

De su empeño vital es ejemplo el programa de actividades para conmemorar el actual Bicentenario del Museo del Prado, proyecto en el que se implicó al máximo y en el que tenía una ilusión especial por acercar la institución a la sociedad y refrendar su papel como símbolo de la identidad de España.

José Pedro deja un Museo del Prado mucho más grande y querido que cuando asumió las riendas de la institución en octubre de 2012. Y es mérito suyo que el respeto y cariño que los españoles sienten hacia la institución es similar al que todos los trabajadores del Museo del Prado sentimos hoy hacia su figura, su legado y su ejemplo.

Arriba