El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

La aplicación “Second Canvas Museo del Prado” ya está disponible para Android y se actualiza en dispositivos iOS Sábado, 2 de agosto de 2014

La actualización de contenido de la app incluye una imagen en rayos x de la obra El emperador Carlos V, a caballo, en la batalla de Mühlberg, de Tiziano, que descubre, entre otras cosas, los arrepentimientos del artista al pintar la figura del monarca.

Los usuarios de Android podrán comprar in app cada obra a 89 céntimos, o el pack con las 13 obras a 3,59 euros. De inicio, la app incluye gratuitamente el Autorretrato de Durero en formato Gigapíxel (ultra-HD).

La aplicación “Second Canvas Museo del Prado” ya está disponible para Android y se actualiza en dispositivos iOS

La aplicación “Second Canvas Museo del Prado”, ya está disponible, en inglés y en español, en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android a nivel mundial. La aplicación es la primera creada con la plataforma Second Canvas, de Madpixel, e integra el conocimiento de la pinacoteca con la capacidad de interactuar del usuario, para así ampliar la experiencia en el Museo, ya sea como preparación a la visita, por curiosidad o afinidad cultural, o como herramienta educativa.

La aplicación, que se encuentra también disponible en la App Store desde el pasado mes de marzo a un precio de 3,59 euros para iPad y iPhone, ha sido número 1 en descargas en más de 10 países en la categoría de Educación y número 1 de todas las categorías durante 10 días consecutivos en la App Store española, recibe una interesante actualización que incluye una imagen radiográfica del cuadro El emperador Carlos V, a caballo, en la batalla de Mühlberg, de Tiziano, que se muestra por primera vez al gran público, ya que hasta ahora sólo se había visto en círculos especializados o publicaciones de museos.

Esta imagen, que dispone de varios niveles de navegación, permite admirar la obra con un altísimo detalle, pone al descubierto el bastidor o los clavos del soporte, así como algunos arrepentimientos del pintor, como las correcciones que hizo de la figura del rey hasta dejarla más erguida y estilizada de como la había pintado en un principio.

A esta incorporación se unen varias funcionalidades nuevas, como el poder seguir escuchando la audioguía de cada obra al entrar en el Gigapíxel en la versión para iOS, algo que muchos usuarios habían pedido y que se incluye en esta actualización.

La versión para Android se ajusta al modelo freemium, ofreciendo gratuitamente una obra en formato gigapíxel (ultra-HD) y la posibilidad de comprar in-app las restantes 13 obras maestras a 3,59 euros, o bien de manera individual a un precio de 89 céntimos cada obra. De esta forma, los usuarios de Android pueden descargarse gratuitamente la aplicación, que además del Gigapíxel del Autorretrato de Durero incluye las fichas enriquecidas de todas las demás obras, y una vez dentro eligen la fórmula que prefieren para completar el contenido.

Del mismo modo, en ambas versiones es posible adquirir in-app la Gioconda del Prado por 89 céntimos. Por primera vez se puede contemplar con calidad y resolución gigapíxel esta tabla, fundamental para entender el modo de trabajo de Leonardo da Vinci y conocer las historias que encierra.

Otra de las posibilidades que ofrece la aplicación es la integración en las redes sociales: mientras el usuario navega por el interior de las obras maestras puede capturar las imágenes de los detalles mostrados a través del superzoom y crear sus propias historias, que puede compartir en Facebook, Twitter o enviar por email.

Por otro lado, gracias a su modalidad de conexión a la televisión por medio de cable o airplay, es posible disfrutar además de las imágenes a gran tamaño y se posiciona como una herramienta novedosa, completa y fácil de utilizar para el entorno educativo.

Second Canvas Museo del Prado ha sido publicada por el Museo a través de Museo Nacional del Prado Difusión y Madpixel, es la segunda app oficial del Museo del Prado tras la publicación de la Guía del Prado, disponible desde abril de 2013 en App store y Google play en 8 idiomas.

Sobre Madpixel

Madpixel (The Mad Pixel Factory) es una empresa española enfocada a la innovación en Internet. Fundada en 1999 y con sede en Madrid, destaca por su tecnología de imágenes de superalta resolución de obras de arte, utilizada en museos de todo el mundo, y sus productos en la nube con aplicaciones multidispositivo.

Destaca Second Canvas, la plataforma que permite a museos e instituciones culturales revolucionar la experiencia de las personas con el arte, tanto en casa como en el museo y en la escuela.

También es creadora de Madgazine, la plataforma cloud para crear espectaculares publicaciones interactivas en web, tablets y smartphones. El objetivo de Madpixel es proveer nuevas herramientas online que cambian la relación entre las personas, el arte y la cultura, donde la tecnología está al servicio del contenido.

Madpixel es también miembro fundador de la iniciativa emprendedora "Chamberí Valley".

Vídeo Second Canvas Museo del Prado (español)

Vídeo Second Canvas Museo del Prado (inglés)

Arriba