El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Con motivo de la visita de Estado de SS.MM. los Reyes a Alemania y la participación de España como país invitado de honor en la Feria del Libro de Francfort, 2022

La exposición “Encuentro con el Prado en Alemania” llega a Berlín Lunes, 5 de septiembre de 2022

La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID y el Museo Nacional del Prado, que se realiza a través de la Embajada de España, la Alcaldía de Berlín y la Feria del Libro de Fráncfort, reúne 50 obras representativas de las colecciones del Museo, reproducidas a tamaño real.

La exposición “Encuentro con el Prado en Alemania” llega a Berlín

La exposición “Encuentro con el Prado en Alemania”, Berlín.

Berlín, ciudad hermana con Madrid, y, posteriormente, Fráncfort, sede de la Feria del Libro, acogen un proyecto expositivo con reproducciones del Museo Nacional del Prado. Esta muestra surge de la colaboración entre AECID y el Museo del Prado, y se realiza a través de la Embajada de España, la Alcaldía de Berlín y la Feria del Libro de Fráncfort.

El Museo Nacional del Prado sale al espacio público con una selección de 50 obras representativas de las colecciones del Museo, reproducidas a tamaño real, que permitirán al público contemplar obras íntegras y espectaculares detalles, y dejarse seducir por el color o las expresiones de los rostros que habitan en ellas.

Esta gran exposición al aire libre se podrá visitar, desde hoy y  hasta el próximo 15 de octubre, en Berlín en los alrededores del monumental  “Neptunbrunnen”, una fuente casi gemela a la de la plaza madrileña de Neptuno, que permitirá al público nacional y visitantes que paseen por el  centro de Berlín, recorrer las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte universal de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca y alemana estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

“El Prado en las calles” es el proyecto que antecede a esta actual muestra en itinerancia y que fue puesto en marcha en 2011 a través de un convenio firmado entre el Museo del Prado y la AECID. Gracias a esta colaboración, y a través de la Embajada de España en Alemania, del Ayuntamiento de Berlín y de la Feria del Libro de Fráncfort, el Museo del Prado adquiere en Berlín una nueva dimensión, más allá del acercamiento pedagógico a las obras de la colección, para presentarse como un espacio real de encuentro y de creación de relatos. Se concibe así como un medio de investigación y una plataforma desde la que empezar a dialogar, reaccionar y descubrir temáticas a través de la colaboración con agentes locales, instituciones y museos. 

El Museo del Prado se sitúa entre las instituciones culturales más queridas dentro y fuera de nuestras fronteras. En 2019, año de la celebración de su 200 aniversario, más de 3 millones de personas recorrieron sus salas y más de 7 millones se asoman cada año a su página web. El crecimiento de la actividad del Museo en las redes sociales también es manifiesto y 3 millones de usuarios interactúan con la institución a través de estos canales.

En este empeño por ser de todos, el Museo Nacional del Prado también desarrolla un ambicioso programa de exposiciones en torno a sus colecciones, favoreciendo la colaboración con otras instituciones. El objetivo es salir al encuentro de las personas, llevando las muestras incluso fuera de su sede en Madrid, tanto en el resto de España como en el extranjero.

RDF
Arriba