El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

La Guía Oficial del Prado ya está disponible en nueve idiomas Martes, 27 de julio de 2021

Coincidiendo con la reactivación del turismo en verano, el incremento de visitantes y la presentación de las nuevas salas del Museo del Prado, la Guía Oficial estará disponible en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, japonés y chino.

Con el patrocinio de Samsung, colaborador tecnológico del Museo, la app de la Guía oficial permite disfrutar de las principales 400 obras maestras de la Colección permanente.

 

La Guía Oficial del Prado ya está disponible en nueve idiomas

Imagen de la Guía del Prado
 

La App de la Guía Oficial creada por el Museo Nacional del Prado y Samsung para acercar el arte a la sociedad a través del uso responsable de la tecnología, ya está disponible en nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, japonés y chino.

Esta iniciativa forma parte del marco de colaboración entre Samsung Electronics Iberia y el Prado y busca acercar el arte a amplios públicos de una manera innovadora, a través del desarrollo de proyectos interactivos y multimedia.

Dirigida a un público internacional amante de la historia del arte, a quienes quieran preparar su visita o a quien quiere dedicar más tiempo a estudiar los detalles de sus obras favoritas del Museo del Prado desde cualquier lugar.

La Guía Oficial es una herramienta de consulta sencilla e intuitiva que permite navegar por las obras y artistas incluidos en la colección del museo, así como acceder a información de cada una de las colecciones que agrupan las obras en torno a un artista, un género, una época, etc… Es la primera app disponible para smartphones y tablets y permite acercar la institución a millones de usuarios repartidos por todo el mundo.  Ya en su versión impresa, publicada por primera vez en 2008, se ha convertido en la publicación del Museo con mayor difusión, con más de 600.000 ejemplares vendidos en 10 idiomas.

Categorizada por escuelas y autores, la aplicación incluye más de 400 obras maestras comentadas por los conservadores y especialistas del Museo. Además, todas las obras incluyen ficha técnica y sus imágenes están accesibles para la descarga en alta definición.

Arriba