El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

Las obras del Museo del Prado ilustrarán las emociones del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ Miércoles, 10 de abril de 2019

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado ofrece un relato artístico para la experiencia de los 35.000 corredores del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, mediante la reproducción de 42 obras, una para cada punto kilométrico de la carrera.

Cada una de estas obras ilustra las emociones de este viaje a lo largo del recorrido de los 42 kilómetros de carrera insignia de la capital de España.

La distancia, el desafío, la aventura, la ilusión… se transforman en imagen de la mano de los grandes maestros del Prado.

Las obras del Museo del Prado ilustrarán las emociones del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½

Detalle de la reproducción de Vulcano forjando los rayos de Júpiter de Rubens. Museo Nacional del Prado

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado expondrá, a lo largo del recorrido de la 42ª edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½,  reproducciones de sus obras para poner imagen a cada kilómetro de esta carrera construyendo el relato de emociones y sentimientos que experimentan los participantes.

Velázquez, Rubens, El Greco, Tiziano, Goya, Madrazo y El Bosco son algunos de los grandes maestros del Museo del Prado que el 27 de abril compartirán zancadas con los participantes de la carrera más bonita de España a través de los puntos kilométricos de la carrera.

Obras como Vulcano forjando los rayos de Júpiter de Rubens, Sísifo de Tiziano, El caballero de la mano en el pecho del Greco o Baile a orillas del Manzanares de Goya ponen imagen a la motivación, el esfuerzo, la prudencia y el ritmo, sensaciones y emociones presentes durante la carrera.

Arriba