El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

Mutua Madrileña patrocinará la Cátedra del Museo Sábado, 10 de octubre de 2009

Tras la el acto de clausura de la Cátedra del Museo 2009, con la conferencia-debate "Los Museos: ¿hacia dónde?" entre el director del Museo, Miguel Zugaza, y el director de esta Cátedra y director emérito del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Philippe de Montebello, Mutua Madrileña y el Museo del Prado suscribieron anoche un acuerdo de colaboración mediante el que la compañía aseguradora se compromete al patrocinio de la Cátedra del Museo a lo largo de los próximos cuatro años.

Mutua Madrileña patrocinará la Cátedra del Museo

De izq. a dcha. D. Ignacio Garralda Ruíz de Velasco, presidente de Mutua Madrileña, y D. Plácido Arango, presidente del Real Patronato del Museo del Prado.

La Cátedra del Museo clausurada ayer, "El Museo. Hoy y mañana", ha contado con la participación de destacadas personalidades del panorama museístico internacional, como su propio director, Philippe de Montebello, el director del Louvre, Michel Laclotte, o el director del Metropolitan, Thomas Campbell, entre otros.Esta primera Cátedra ha sido financiada por el fondo extraordinario creado para el sostenimiento inicial del programa con la donación efectuada por SM El Rey de la dotación económica del Premio Mutua Madrileña con que fue galardonado el pasado año 2008.

A través de la firma del convenio de colaboración suscrito anoche, Mutua Madrileña sigue el ejemplo de SM El Rey sumándose en apoyo de esta importante iniciativa que prevé la participación de otras personalidades de reconocido prestigio para el desarrollo de proyectos relacionados principalmente con las colecciones del Museo, los artistas en ella representados o la propia historia de la institución.

Arriba