El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

Noche Europea de los Museos 2016 Viernes, 20 de mayo de 2016

El Museo del Prado se unirá a la celebración de la Noche Europea de los Museos, el sábado 21 de mayo, con la apertura extraordinaria -en horario de 20.30 a 1.00 h y de manera gratuita- de las exposiciones temporales que se celebran en el edificio Jerónimos: “Georges de La Tour”  y “Copiado por el sol”.

Noche Europea de los Museos 2016

El Museo del Prado celebrará este gran acontecimiento cultural con la apertura excepcional -en horario nocturno, de 20.30 a 1.00 h (último acceso 0.30 h), y con acceso gratuito- a las salas C y D del edificio Jerónimos para visitar las exposiciones temporales: “Georges de La Tour” y “Copiado por el sol”.

Georges de La Tour

Patrocinada por la Fundación AXA, es la exposición más importante celebrada en España sobre Georges de La Tour (1593-1652), artista olvidado después de su muerte y que fue rescatado por los historiadores de arte ahora hace un siglo. En Francia es considerado su artista más célebre del siglo XVII y, junto a Monet, Renoir y Cézanne, uno de los más populares de toda su historia.

Copiado por el sol

Esta exposición supone una oportunidad única de apreciar cómo se realizó Talbotype Illustrations, el cuarto volumen del libro Annals of the Artists of Spain, un hito en la Historia de la fotografía. Se trata del primer libro de historia del arte publicado en el mundo que se ilustró con fotografías y constituye un extraordinario testimonio de cómo el arte español llegó a ser conocido en Gran Bretaña de la mano del hispanista William Stirling Maxwell.

Museo Nacional del Prado
Arriba