El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

Presentación de la moneda de 30 euros conmemorativa del 200 Aniversario del Museo del Prado Martes, 12 de noviembre de 2019

El Presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, y la Subsecretaria del Ministerio de Hacienda, María del Pilar Paneque Sosa, han presentado esta mañana en el Claustro de los Jerónimos la moneda de 30 euros conmemorativa del 200 Aniversario del Museo del Prado.

Presentación de la moneda de 30 euros conmemorativa del 200 Aniversario del Museo del Prado

Imagen de la presentación de la moneda conmemorativa del 200 Aniversario del Museo del Prado. © Museo Nacional del Prado

Esta pieza de plata es la primera moneda española cuyo motivo ha sido elegido como resultado de una votación popular en las redes. Más del 80%, de los cerca de 7.100 participantes, se decantaron por el detalle del cuadro de “Las Meninas”, frente a la otra obra propuesta, el retrato del “Infante Baltasar Carlos”.

También es la primera vez que se incorpora a una moneda un código QR de seguridad, que, una vez leído, da acceso al ciudadano a información histórica, técnica y artística, tanto en la web de la Real Casa de la Moneda como en la del Museo Nacional del Prado.

Arriba