El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

“Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras” ha sido visitada por más de 130.000 personas Jueves, 30 de enero de 2020

Comisariada por Leticia Ruiz, Jefa del Departamento de Pintura Española hasta 1500, esta muestra, que ha contado  con la colaboración de la Comunidad de Madrid, fue clausurada ayer domingo con una cifra total de 132.152 visitas.

Con esta muestra, el Museo del Prado ha dado un paso más en la recuperación del papel de la mujer en la pintura que ya inició con “El arte de Clara Peeters” y que continuará con “Invitadas” (31 marzo – 6 septiembre 2020), una exposición que abordará el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y primeros años del XX.

“Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras” ha sido visitada por más de 130.000 personas

Exposición “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras”

El Museo del Prado clausuró ayer la exposición que ha reunido por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

Sofonisba y Lavinia nacieron y se formaron en Cremona y Bolonia respectivamente, dos centros artísticos cercanos geográficamente en Italia, pero condicionados por sus propias tradiciones pictóricas, sociales y culturales. Partieron de perfiles familiares y biográficos distintos, pero ambas supieron romper con los estereotipos que la sociedad asignaba a las mujeres en relación con la práctica artística, el arraigado escepticismo sobre las capacidades creativas y artísticas de la mujer, y se valieron de la pintura para alcanzar un papel significativo en la sociedad en que les tocó vivir.

Arriba