El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aggerholm, Eva

Sæby (Dinamarca), 30.09.1879 - Madrid, 1959

Eva Preetzmann Aggerholm, conocida artísticamente como Eva Aggerholm, se formó en la Academia de Bellas Artes de Copenhague. Conoció a Daniel Vazquez Diaz en Paris, donde está asentada desde 1908 estudiando dibujo y estética. Se casaron en Copenhague en 1911, y aunque formada en el dibujo y la pintura, se decantó hacia 1910 por la escultura. El matrimonio se instaló en España en 1919.
Apenas expuso públicamente, participó en varias Exposiciones Nacionales de Bellas Artes y tuvo la oportunidad de presentar una visión más completa de su obra en la muestra monográfica que realizó en 1921, conjuntamente con su marido, en el Museo de Arte Moderno de Madrid, donde se pudo contemplar su estilo sobrio, sintético, contenido y reflexivo. Dedicó parte de su vida al cuidado familiar de su hijo Rafael. Los últimos ocho años sufrió una cruel enfermedad, y falleció en 1959.
La fecha de nacimiento de la escultora ha aparecido publicada, en alguna ocasión, erróneamente como 1882. La artista nació en 1879, dato que la investigadora Ana Berruguete, autora de la tesis doctoral sobre el pintor Vazquez Diaz, esposo de Eva Aggerholm, pudo confirmar tanto en la Biblioteksvagten como en la Billedkunstnernes Forbund de Dinamarca, su país de nacimiento.

Obras (1)

}

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba