El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Bouvet, Louis-Charles

París, 1802 - París, 1887

Escultor y grabador de medallas, nacido en París el 2 de abril de 1802. Se le señala como discípulo de Armand Toussaint (1806-1862), quien a su vez lo fue de David d'Angers (1788-1856), uno de los más célebres escultores de la Francia de su época.
El nombre de Bouvet aparece frecuentemente relacionado con avances de las artes industriales del momento, como la galvanoplastia, presente con obras de esas nuevas disciplinas en las exposiciones sobre industrias artísticas, como las de Londres y París de 1844, y desde 1825, a través de su establecimiento parisino de la rue de Castiglione. Bouvet luciría en su propaganda comercial el reclamo honorífico de ''graveur du roi'', además de la mención como grabador de las embajadas de Inglaterra, Austria y Prusia, lo que permite comprender la dimensión política de su especialidad artística.
Estaba emparentado con otro gran medallista, Pierre Lévèque (1780-1845), al estar casado con una de sus hijas, lo que expresa lo consolidado de su posición en el ámbito profesional.
Han sido documentados múltiples encargos realizados para la corte de Isabel II de España, en los años 50 del siglo XIX y su relación con el pintor español Federico de Madrazo y Kuntz.
Murió en 1887.
[Adaptado de J. R. Sánchez del Peral, ''Merci gentil Monsieur Madrazo, J'ai reçu vos dessins, qui me seront tous deux bien utiles. Sobre la colaboración de Federico de Madrazo y Louis-Charles Bouvet en encargos de medallas para la corte de Isabel II de España'', Reales Sitios, nº 205, primer semestre 2016, pp. 50-67)

Obras (8)

}

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba