El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Cerdá y Rico, Arturo

Monóvar (Alicante), 1844 - Cabra del Santo Cristo (Jaen), 1921

Arturo Cerdá y Rico nació en el seno de una acomodada familia de la burguesía agraria. Estudió Medicina en Madrid y finalizó sus estudios universitarios en 1868. En 1871 se trasladó a la localidad jiennense de Cabra del Santo Cristo para ejercer como médico, y allí contrajo matrimonio y se afincó de por vida. En el último tercio del siglo XIX desarrolló una gran pasión por la fotografía, actividad en la que, en calidad de operador aficionado, descollará por la calidad de sus creaciones y por la cantidad de instantáneas realizadas.
Su afición por la fotografía fue tal que en 1898, mandó construir, en Cabra del Santo Cristo, una casa especialmente diseñada para practicar en ella la fotografía, y ello merced a un patio interior con luz cenital y una habitación pensada para ser laboratorio de revelado. Dicha casa fue un centro de reunión de varios fotógrafos aficionados jiennenses, que se congregaban para intercambiar sus respectivas instantáneas.Cerdá y Rico viajó por España, norte de África y Europa, y en todos sus viajes tomó numerosas fotografías.
Participó en bastantes concursos y exposiciones fotográficas de carácter nacional e internacional, y varias fotos suyas fueron publicadas en revistas especializadas españolas e inglesas en el primer decenio del siglo XX. Mantuvo comunicación epistolar con afamados fotógrafos españoles y estuvo al tanto de los movimientos artísticos fotográficos. Si bien tuvo predilección por el pictorialismo, la fotografía etnográfica, las placas autocromas y el reportaje gráfico, también cultivó la fotografía estereoscópica. (Información tomada de http://dbe.rah.es/biografias/47249/arturo-cerda-y-rico)

Obras (1)

Pareja delante de "la Virgencica" en Cabra del Santo Cristo (Jaén)
Gelatina / Colodión sobre placa de vidrio, Antes de 1921
Cerdá y Rico, Arturo
}

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba