El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Cortés, Pascual

Calatayud, Zaragoza, 1750 - Palma de Mallorca, 1814

Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), donde fue alumno de Olivieri, Castro, Michel y Carmona, representantes más relevantes de la enseñanza académica oficial.
Fue pensionado por el rey Carlos III, por lo que viajó a Roma, ciudad en la que permaneció dieciocho años. Se dedicó especialmente al estudio de la estatuaria clásica, inmerso en el ambiente de las excavaciones de Pompeya y Herculano.
A su mano se debieron las decoraciones escultóricas efímeras del catafalco erigido para las exequias de Carlos III de España en la iglesia romana de Santiago de los Españoles.
De regreso en España, en 1798, Carlos IV le encomendó diversos trabajos para el Real Sitio de Aranjuez y, en particular, para la Casa del Labrador.
A continuación pasó a estar al servicio del cardenal Despuig, en Palma de Mallorca, como director de los restauradores de escultura del museo que creó el purpurado con su colección particular, formada en Italia.
Con posterioridad, regresó a Madrid, donde dirigió una escuela de Escultura.
En 1801 fue nombrado Académico de Mérito y en 1805, escultor de cámara honorario. Ante la invasión francesa huyó a Palma de Mallorca, donde murió en 1814.
[Extractado de J. L. Melendreras, "El escultor neoclásico aragonés Pascual Cortés", en Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, nº LII, 1993, pp. 163-168]

Obras (2)

}

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba