El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Danesi, Michele

Nápoles, 1809 - Portici, 1887

Michele Danesi (1809-1887) nace en Nápoles, pero pronto se traslada a Roma donde inicia sus estudios artísticos. Su interés por el grabado le llevó a abrir, hacia 1839, una fábrica litográfica en Roma que, durante varios años, fue la única activa en la ciudad.
A partir de 1855, comenzó a interesarse por la fotografía y solicitó la autorización para ejercer la profesión de fotógrafo. Buen amigo de algunos de los más importantes pintores y bien posicionado en el ambiente artístico romano, se dedicó fundamentalmente a la reproducción de obras de arte. Tras largos experimentos destinados a encontrar un medio de reproducción fotomecánica de la imagen, en 1869, Michele -junto con sus hijos Césare y Camillo- logró desarrollar un sistema fotolitográfico (más tarde llamado fototipo) de gran y refinada calidad en la reproducción de grises. A partir de entonces, destaca como vendedor de grabados y fotolitografías y su interés por la fotografía se deriva hacia la producción y reproducción seriada y mecánica de la imagen.
En 1887 Michele realiza un viaje a Portici, cerca de su Nápoles natal, y allí fallece, víctima del cólera que asoló la ciudad ese año.
[Información tomada de la entrada "Danesi" en el "Dizionario Biografico degli italiani" de Marina Miraglia, volumen 32, 1986. https://www.treccani.it/enciclopedia/danesi_%28Dizionario-Biografico%29/].

Obras (1)

"Alejandro doma a Bucéfalo", relieve de José de Vilches
Albúmina sobre papel fotográfico, Antes de 1859
Danesi, Michele -Fotógrafo- (Autor de la obra original Vilches, José de)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba