El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

del Campo y del Castillo, Gonzalo

Gijón, 1896 - Gijón, 1980

Gonzalo del Campo y del Castillo era el cuarto hijo del matrimonio formado por Gonzalo del Campo y del Castillo, ingeniero militar de infantería y médico, y por la pintora Carolina del Castillo; nieto por tanto del ingeniero Justo del Castillo y Quintana, promotor en Gijón de los baños de ola y director de la Escuela de Artes y Oficios.
La niñez de Gonzalo del Campo transcurrió en el chalé familiar, frente a los Campos Elíseos, en un refinado ambiente artístico y liberal de la ciudad de Gijón. En 1913 la familia se trasladó a Madrid, donde vivieron dieciséis años antes de regresar a Gijón.

La influencia de la madre se tradujo en sus inquietudes artísticas. Desarrolló dos curiosas especialidades: las siluetas recortadas en papel y las tallas en madera a partir de elementos de la naturaleza, con las que realizó algunas exposiciones en Gijón. La huella de la herencia paterna se nota en su afición a la fotografía. Formó parte activa del Tabularium Artis Asturiensis (Archivo de Arte Asturiano), creado por Joaquín Manzanares Rodríguez. En 2006, los hijos del fotógrafo (Pilar, María, Antonia, Felipe y Tomás del Campo Díaz-Laviada) donaron al Muséu del Pueblu d'Asturies el archivo fotográfico de Gonzalo del Campo. [Información tomada de https://gijonenelrecuerdo.elcomercio.es/category/gijon-imagenes-para-el-recuerdo].

Obras (1)

}

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba