El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Flipart, Charles-Joseph

París, 1721 - Madrid, 1797

Hijo del grabador Jean-Charles Flipart debió formarse junto a él. Todavía muy joven conoció a Amiconi en París y esto tal vez le animó a ir a Italia. En los años cuarenta se encuentra trabajando en el estudio del grabador Wagner en Venecia. Allí se fue impregnando del colorismo y la técnica de gusto barroco italiano a la vez que asimilaba el espíritu descriptivo y anecdótico de Longhi.
Colaboró con Amiconi y en 1748 debió seguirle a España en calidad de ayudante. Al morir este maestro continuó su obra pintando en el Palacio de Aranjuez. Ejecutó otras pinturas para la Corte, Convento de la Visitación y Hospital de los Italianos, y Fernando VI remitió dos pinturas suyas a las Carmelitas de Alba de Tormes. En 1753 fue nombrado "pintor de cámara y abridor de láminas". Dirigió en ese año la Real Fábrica de Tapices, así como en 1754, hasta ser sustituido por Giaquinto, y en 1768 fue nombrado profesor de la Real Academia de Bellas Artes. Flipart fue pintor y grabador al tiempo, aunque parece que predominó su segunda actividad. No se conservan muchas obras suyas, lo que unido a la falta de documentos dificulta su estudio, que en principio debe iniciarse por su labor anterior al viaje a España. En su pintura aparecen la factura deshecha, el colorido y la tipología de un seguidor de Amiconi, aunque presenta aspectos peculiares que lo diferencian de éste (El arte europeo en la corte de España durante el siglo XVIII, 1980, p. 116).

Obras (9)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba