El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

García, Sergio

Madrid, 1813 - Madrid, 1855

Sergio Garcia, Madrid, 1813 - 1855.
Hijo de Nicolás García, miniaturista de Cámara desde 1852, con quien debió aprender la técnica mientras realizaba un buen número de retratos a la familia real, algunos de los cuales fueron incluso grabados.
Desde 1840 se dedicó, casi exclusivamente, tal como ha documentado la especialista Carmen Espinosa la copia de los cuadros y de retratos reales indicados por Isabel II, sobre todo los realizados por el pintor Federico de Madrazo.
Hay algunas miniaturas de su mano en colecciones privadas nobiliarias, -y un gouache sobre marfil atribuido a él en el Museo Lázaro Galdiano que representa a Manuel Fernández Varela, Comisario General de Cruzada, datada hacia 1840, copia del retrato que le había realizado en 1828 el pintor Vicente López, probablemente para la Reina María Cristina.
Se da la circunstancia de que Sergio García además de pintor, formó parte del personal del Real Museo de Pinturas y Esculturas (posteriormente Museo del Prado), del que fue portero celador desde 1847 y conserje desde 1854, por lo que tambén tiene una vinculación con esta Institución.
[L.Azcue. En : Memorias de actividades, MNP, 2016]

Obras (1)

Retrato de dama
Marfil, Mediados del siglo XIX
García, Sergio

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba